martes, 5 de marzo de 2013

Los juegos romanos.

Los antiguos romanos jugaban a muchos juegos de pelota, y la mayoría de ellos tenían nombres específicos. Los romanos tenían libros de reglas para todos sus juegos. La reglas para la pelota romana se reconstruyeron basadas en referencias muy limitadas, y en algún experimento exitoso.

Es imposible saber cuándo se comenzó a dar patadas, como divertimento, a algún objeto redondo pero se sabe que egipcios, griegos y romanos eran grandes aficionados a los juegos de pelota. Afición que hemos heredado y que a pesar de los siglos transcurridos no ha cambiado tanto.Uno de los más antiguos vestigios del juego de pelota nos llega de los egipcios.

Uno de los juegos que más gustaba a los romanos era el trigón, pero se sabe muy poco de sus reglas y de cómo se jugaba aunque era un juego muy importante.
Los romanos usaban también pelotas medicinales para entretenimiento, se llamaban paganica.

DIFERENCIAS ENTRE JUEGOS DE NIÑOS Y NIÑAS:
Las diferencias entre los juegos de niñas y los de niños eran bastante notables. 
Las niñas por ejemplo, se divertían jugando con las vajillas y cocinitas. También jugaban con muñecas y algunas era articuladas.
A los niños les gustaba más representar las batallas, los palos hacían de espada. También hacían casitas de piedra, y cuando eran un poco más mayores construían un carro grande tirado por un perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario